barrio de los curtidores

Descubrimiento del Barrio de los curtidores en Marrakech

Considerado un verdadero símbolo de Marruecos. La medina de Marrakech fue una de las ciudades medievales más grandes. Este laberinto de calles estrechas y callejones alberga el barrio de los curtidores, donde encontrará una de las curtiembres más antiguas del mundo que le ha dado a la piel marroquí su nobleza.

Olores de la leyenda

A pesar de los fuertes olores que impregna el distrito de curtiduría, se necesita una visita ya que las técnicas utilizadas para la fabricación de cuero han cambiado poco durante siglos. Los filamentos de menta se distribuyen en la entrada para evitar los olores fuertes. Las personas sensibles pueden no tener suficiente de este pequeño manojo de menta, así que ten cuidado.

A pesar de sus olores legendarios, el lugar lo invita a un viaje a la historia y la cultura marroquí. Es uno de los distritos de Marrakech que te hará ver la verdadera cultura del país. Es un lugar muy difícil pero imperdible de la ciudad imperial.

Los curtidores de Marrakech han aparecido desde la fundación de la ciudad en 1062, el curtido de la piel y la producción de productos de cuero han seguido siendo una actividad económica importante hasta hoy.Algunos trabajadores creen que las curtidurías están habitadas por espíritus demoníacos. Los artesanos primero quitan el pelo de las pieles. La leyenda dice que los curtidores son los descendientes de los demonios que vivieron bajo el reinado del rey de las sombras, por lo que los condenó por violar sus reglas.

Una vida rica en tradiciones

Las técnicas que datan de tiempos medievales todavía existen en las tenerías de Marrakech. Hoy, como antes, el proceso tradicional de curtido utiliza una fuerte mezcla de fluidos corporales (orina de vaca, excrementos de paloma y ácidos) en los que se limpian y trabajan las pieles de animales haciéndolos resistentes a la putrefacción, flexibles y resistentes. Hombres medio desnudos, de pie hasta la rodilla en bañeras de barro, limpian las pieles antes de volver a ponerlas en otras tinas de tinción.

Zocos de dirección

Las tenerías de Marrakech, que se encuentran en el distrito de Bab Debbagh, a 15 minutos a pie de laplaza principal Djemaa el-Fna , alimentan los zocos de la medina . El cuero de pieles de oveja y de cabra se vende a artesanos que lo transforman en zapatillas, carteras, cinturones o pufs marroquíes, mientras que la piel de vaca y de camello se reserva para la fabricación de artículos más grandes.

El distrito de los curtidores recuerda por qué el término "artículos de cuero" encuentra su etimología directa en Marruecos, un país donde la marroquinería es muy sofisticada.

VER OFERTAS

Disponemos de una amplia variedad de ofertas en excursiones y visitas a precios inmejorables y todo en Español.

****Traslado privado del Aeropuerto de Marrakech a tu Hotel u a tu Riad

****Visita guiada a pie en castellano por la medina de Marrakech

****Excursión al valle de Ourika

****Excursión a Essaouira.

****Excursión a las Cascadas de Ouzoud.

No te pierdas ninguna de nuestras ofertas de viajes y disfrutes con tu familia de nuestra mejor servicio y todo en castellano.