La Fuente de Mouassine en Marrakech

La Fuente de Mouassine en Marrakech

El distrito de Mouassine es uno de los más antiguos de Marrakech. Ocupada originalmente por la comunidad judía, este fascinante lugar es conocido por su importante mezquita construida en el siglo XVI por la dinastía Saadi con una fuente monumental que se ha convertido en un punto de referencia en la Medina.

"Hicimos agua todo vivo. »(Corán 21:30)

La medina tenía 80 fuentes a principios del siglo XX, cada vecindario tenía una que suministraba agua para cocinar, baños públicos, huertos y jardines. La fuente de Mouassine, cerca de la calle al-Mouassine, es un ejemplo perfecto de los lugares que se pueden encontrar en Marrakech . Con sus arabescos de madera tallada, continúa sirviendo como un área de secado de lana y un punto de chismes.

El clímax de la arquitectura clásica andaluza

El edificio que contiene el Museo de Marrakech fue construido por el ministro de defensa Mehdi Menebhi, el sultán Alaouite Moulay Abdelaziz (1894-1908) a fines del siglo XIX. Refleja el arte arquitectónico de un palacio de la época, inspirado en la forma clásica del Riad de Marrakech, con un peristilo donde las habitaciones conducen directamente a un patio abierto.
Dar Menebhi ha sido descrita como una "orgía de estuco de estuco" que "se seca del techo y se combina con un exceso desconcertante de zellij". El gran atrio del museo (originalmente un patio, ahora cubierto con vidrio y tela) contiene una majestuosa araña colgante en el centro, hecha de placas de metal decoradas con finos cortes geométricos y epigráficos

Una fuente para todos

La fuente es de forma rectangular, mide 18 metros de largo por 4,70 metros de ancho. Tiene tres arcos con un dosel de cedro tallado cubierto con azulejos verdes. Dos de las arcadas están dedicadas principalmente a animales de riego. La tercera galería, que está reservada para uso humano, está finamente decorada con motivos geométricos andaluces y caligrafía árabe.

Una obra maestra Saadian

Alrededor de 1570, el sultán Saadian Moulay Abdallah Al Ghalib construyó el complejo Mouassine que incluye una mezquita, una biblioteca, un hammam, una madraza y la fuente Mouassine. Es alimentado por canales subterráneos que se crearon cuando la ciudad fue fundada en 1072. El agua proviene de las montañas del Atlas.
Estos canales se llaman khettera o qanat, se han utilizado en el área desde el I milenio antes de Cristo.Fueron desarrollados en la meseta iraní y la idea se extendió rápidamente. Consisten en una serie de ejes verticales conectados por túneles inclinados.

VER OFERTAS

Disponemos de una amplia variedad de ofertas en excursiones y visitas a precios inmejorables y todo en Español.

****Traslado privado del Aeropuerto de Marrakech a tu Hotel u a tu Riad

****Visita guiada a pie en castellano por la medina de Marrakech

****Excursión al valle de Ourika

****Excursión a Essaouira.

****Excursión a las Cascadas de Ouzoud.

No te pierdas ninguna de nuestras ofertas de viajes y disfrutes con tu familia de nuestra mejor servicio y todo en castellano.