Historia de Marrakech

Historia de Marrakech

La historia de Marrakech comienza con su fundación en 1062, por Youssef ben Tachfine , a la cabeza de la dinastía almorávide. Este último estableció escuelas de teología coránica, conquistando así todo Marruecos. Ben Tachfine es considerado el padre de Marruecos 

El califa almorávide Abd al-Mumin construyó dos mezquitas , una de las cuales es la famosa mezquita Koutoubia, inspirada en el arte al-Andalus, que recuerda a la mezquita de la Giralda.

Después de la derrota de Almoravides, la dinastía almohade se estableció - fueron nombrados los "unificadores" del Islam bereber. El tiempo de los almohades corresponde a un período de radiación para Marrakech. Muchos edificios recuerdan el esplendor de esta época, como la majestuosa entrada a la Kasbah, una fortaleza que da la bienvenida a una mezquita dentro de ella.

En 1230, al-Maymun de la dinastía Benimérine, asistido por Fernando II, conquistó Marrakech . Poco después, su hermano Abu Yusuf persiguió a los almohades y a los Benimérines que habían gobernado durante dos siglos. Durante el período de Benimerine, la ciudad fue algo olvidada; ya no hay ningún vestigio de su pasado.

La dinastía de Benimérines fue seguida por la de los Wattassides, luego el poder pasó a manos de la dinastía de los Chérifs.

Los Cherif son los descendientes del Profeta Muhammad por su hija Fátima, casado con Ali . El nombre del yerno de Muhammad, Ali, dio a luz a la dinastía Alauita; se trata de la dinastía a la que pertenece el actual rey de Marruecos. Esta es la razón por la cual el reino se llama el "Reino de Alawite", antes conocido como el "Imperio de Sherifian".

El Cherif tomó el poder en el siglo dieciséis. De este período recordamos la mezquita de Bab Doukkala, Mouassine y Saïd Al-Jazouli; la Madrasa Ben Youssef de 1570 y la tumba de Saadian Al-Mansour y su familia.

Marrakech ha albergado la mayoría de los eventos históricos importantes que han marcado la identidad de Marruecos . Portugueses, españoles y franceses cazaron por primera vez corsarios para controlar y aprovechar los recursos naturales y la situación privilegiada a las puertas de África .

Marrakech tuvo una historia turbulenta hasta la independencia de Marruecos en 1956, con raros períodos de paz, a menudo debido a las ambiciones de los países europeos.

En 1911, la capital de Marruecos se convirtió en Rabat, retransmitiendo a Marrakech de fondo . Hoy en día, es una ciudad que vive principalmente del turismo, productos agrícolas que se exportan a Europa y frutas y verduras enlatadas. Es el centro de comercio de la región y el centro para el transporte de minerales extraídos del Atlas.

VER OFERTAS

Disponemos de una amplia variedad de ofertas en excursiones y visitas a precios inmejorables y todo en Español.

****Traslado privado del Aeropuerto de Marrakech a tu Hotel u a tu Riad

****Visita guiada a pie en castellano por la medina de Marrakech

****Excursión al valle de Ourika

****Excursión a Essaouira.

****Excursión a las Cascadas de Ouzoud.

No te pierdas ninguna de nuestras ofertas de viajes y disfrutes con tu familia de nuestra mejor servicio y todo en castellano.