La casa de la fotografía en Marrakech

La casa de la fotografía en Marrakech

Real joya de la escena cultural de Marrakech, la Casa de la Fotografía es básicamente un hotel restaurado que alberga una colección especial de fotos originales en blanco y negro que ilustran la vida de las comunidades marroquíes entre 1862 y 1950. También hay una muy agradable terraza de café en el techo.Puedes encontrar este museo justo detrás de la Medersa Ben Youssef .

Caras y lugares en monocromo

Nacida de la voluntad de dos amantes de la ciudad ocre, La Maison de la Photographie es un museo que cuenta con una impresionante colección de fotografías marroquíes, en su mayoría retratos y lugares, que datan de la década de 1860.
Las fotografías provienen de colecciones privadas en Francia. Estas instantáneas, tomadas por viajeros que desean traer recuerdos de Marruecos, son de gran importancia histórica, varias áreas de hombres iluminadas en verano y parte de la memoria de Marrakech ha sido restaurada.
La Casa de la Fotografía ha sido nombrada recientemente como el mejor museo en el norte de África y la segunda en la lista en África.

Un hotel de recuerdos

Aunque es un poco difícil de encontrar, el museo está ubicado en uno de los pocos barrios auténticos de la medina, Kaat Benahid. Distribuido en tres plantas, el museo ofrece un espacio agradable y aireado ubicado en un antiguo hotel, en árabe: Foundouk , más tarde utilizado por los comerciantes en Fez. En la sala de proyección, los visitantes pueden ver películas antiguas y documentales sobre Marruecos.

Una vista de la medina

Después de admirar los diferentes retratos, no olvides ir a la terraza. La vista es simplemente sublime.Para apreciar mejor el momento opta por un vaso de té a la menta.

Los fanáticos también pueden admirar el anexo de la Casa, el Museo Eco Berber, en Tafza en la carretera Ourika, dedicada a la cultura del Atlas y el Berber.

VER OFERTAS

Disponemos de una amplia variedad de ofertas en excursiones y visitas a precios inmejorables y todo en Español.

****Traslado privado del Aeropuerto de Marrakech a tu Hotel u a tu Riad

****Visita guiada a pie en castellano por la medina de Marrakech

****Excursión al valle de Ourika

****Excursión a Essaouira.

****Excursión a las Cascadas de Ouzoud.

No te pierdas ninguna de nuestras ofertas de viajes y disfrutes con tu familia de nuestra mejor servicio y todo en castellano.