Los museos de Marrakech

Museo de Marrakech

La forma en que el arte y la arquitectura tradicional es parte de la vida cotidiana es uno de los aspectos más sorprendentes de Marruecos. En algunos lugares, el tiempo parece detenerse. Marrakech es, sin duda, un museo abierto con un fuerte sentido de la cultura . La ciudad ocre tiene varios excelentes museos alojados en edificios históricos. Las colecciones destacan el arte y la cultura de un país rico en historia.

Situado en el casco antiguo de Marrakech, este museo se encuentra en Dar Menebhi, un palacio construido a finales del siglo XIX por Mehdi Menebhi. Esta joya de la arquitectura marroquí ha sido cuidadosamente restaurada por la Fundación Omar Benjelloun y convertida en museo en 1997.

El palacio, en sí mismo, es una obra importante de la arquitectura clásica andaluza , con fuentes en el patio central, salones tradicionales, un hammam y tallas intrincadas. El gran atrio del museo (originalmente un patio, ahora cubierto de vidrio y tela) contiene una gran araña suspendida, que consiste en placas de metal decoradas con finas cortes geométricos y epigráficos. Se conservaron varias características del patio original, incluidas las cuencas y los mosaicos del suelo.

El museo alberga exposiciones de arte marroquí moderno y tradicional. Hay ejemplos de libros históricos, monedas y cerámica judía, bereber y árabe.

Museo Dar Si Said

También conocido como el Museo de Artes Marroquíes , el Museo Dar Si Said se encuentra al norte del Palacio de la Bahía. Esta antigua casa señorial del real chambelán del siglo XIX, Sidi Said, hermano del gran visir Ba Ahmad, despertó los celos del sultán reinante Abdel Aziz.

El museo ahora alberga una notable colección de dagas, puertas talladas, instrumentos musicales y misteriosos utensilios de cocina. La ruta a través del museo atraviesa pasillos laberínticos, un patio interior y una magnífica sala de bodas en forma de cúpula. La colección del museo es considerada una de las mejores de Marruecos.

Museo Tiskiwin

El Museo Tiskiwin, o Tiskiwin House, es uno de los museos más fascinantes de Marrakech , ubicado en un riad bellamente restaurado, ubicado entre el Palacio de la Bahía y Dar Si Said. Este museo presenta una pintura original de artes y oficios del norte de África que cuenta la vibrante historia cultural de la región.

La colección, compuesta por el antropólogo holandés Bert Flint, que ha residido en la ciudad desde 1957, está organizada en forma de temas geográficos. Cada habitación muestra elementos de una ubicación en la antigua ruta comercial sahariana, desde Marrakech a Tombuctú, que incluye exquisitas alfombras tejidas a mano, ropa bereber tradicional, joyas tribales e intrincados trabajos de cestería, muchos de los cuales fueron comprados. legendarios zocos de Marrakech y conservados por Flint.

Entre los aspectos más destacados del museo se encuentran la recreación de un campamento bereber, una serie de tocados tradicionales del Sahara y una impresionante colección de esculturas marroquíes. El museo, dirigido por Flint, está abierto todos los días y los comentarios están disponibles en varios idiomas.

Todos estos museos son visibles durante sus excursiones en Marrakech . No dudes en contarnos sobre esto, si deseas visitar uno de estos fabulosos lugares de nuestra ciudad imperial

VER OFERTAS

Disponemos de una amplia variedad de ofertas en excursiones y visitas a precios inmejorables y todo en Español.

****Traslado privado del Aeropuerto de Marrakech a tu Hotel u a tu Riad

****Visita guiada a pie en castellano por la medina de Marrakech

****Excursión al valle de Ourika

****Excursión a Essaouira.

****Excursión a las Cascadas de Ouzoud.

No te pierdas ninguna de nuestras ofertas de viajes y disfrutes con tu familia de nuestra mejor servicio y todo en castellano.